sábado, junio 09, 2007

Ilusiones ópticas


Hubo un tiempo que era bastante fanática de las ilusiones ópticas, y en mi paseo por ellas, llegué a conocer la obra de M. C. Escher, un artista holandés, que me encantó=) Bueno, su trabajo - para quienes no lo conocen - se basa principalmente en figuras o estructuras imposibles, paisajes fantasiosos, metamorfosis, y en general son estéticamente muy llamativas. Probablemente lo deben conocer, ya sea por su nombre o por sus trabajos, son bastante conocidos algunos. Bueno, y ahora que estoy recordando viejos tiempos...quería mostrarles algunos que me gustan harto =P Ojala les gusten! Y si les interesa encontrar más cosas de Escher y ver más de sus trabajos, pueden meterse a esta página: www.mcescher.com





(Si quieren ver más grandes las fotitos pueden hacer click en cada una de ellas)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo va Caro! Sabes, eso de las ilusiones ópticas para mí tb es como del recuerdo...Cachai que en el colegio, nos daban espacios para pintar murales, y recuerdo que el útlimo año con mi curso escogimos una figura como la que pones: unos edificios con el efecto "ojo de pez".
Y bueno, como olvidar el cuaderno universitario que traía en la tapa ilustraciones 3D, muy útil para matar las horas de clases...o esos libros de fotografías tridimensionales, que estuvieron tan de moda...Jaja
un abrazote caro, que estés muy bien, espero verte pronto!

Patricio Rojas dijo...

Escher tiene trabajos demasiado entretenidos!
Todo esto me recuerda los viejos tiempos cuando estudiamos la psicología de la Gestalt :) Aunque esos ramos creo que no los tuvimos juntos, ¿no?

Pd. YO aún tengo esos libros de fotos 3d que habla la Coti jaja. Ojo mágico y demases.

Carolink dijo...

Coti: en verdad eran lo máximo esos cuadernos!! aunque yo era bastante pastel, nunca veía las figuras...=P
te mando muchisimos saludos, que estes muy bien y ojalá que te mejores! supe que estabas enfermita...cuidate mucho y espero tambien que nos veamos pronto=)

Pato: Si que son muy entretenidos, es una buena palabra para caracterizarlos...y verdad, tienes razón que cuando vimos lo de la Gestalt aparecieron estas cosas...pero en aquellos tiempos aún no te conocía, todavía iba por el "buen camino", con mis cuadernos perfectitos, sin faltar a clases, poniendo atención 100% y sin cuestionarme nada, en definitiva: bien, pero bien mamona antes de conocerte...jajaja =P creo que prefiero los años siguientes =)

Anónimo dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapooooo cambia tu wea se nota q no estay ni ahi con esta wea de blog...pero igual estay terrible de rica bueno eso parese

Anónimo dijo...

y q tanto mono culiao?