jueves, septiembre 14, 2006

Mi experiencia psicoanalítica...


Hace algún tiempo que tomé la decisión de que era hora de ir a un psicoanálisis...las ganas estaban hace mucho tiempo, pero todos sabemos lo difícil que es el dar ese paso y arriesgarse a trabajar esas cosas que uno a veces tiene tan bien fondeadas y que muchas veces preferimos dejarlas de lado y “hacernos los tontos” con ellas...lo cual resulta una posición bastante cómoda.
Aún no se bien porqué decidí ir en un determinado momento, al principio pensé que era por el momento específico en que estaba en mi carrera, mi angustia frente al atender pacientes, o bien, para conocer y comprender mejor qué es de verdad el psicoanálisis que leemos siempre en los libros o que vemos incluso en las películas...pero aunque parte de mis razones iban por ese lado, me he dado cuenta que hay tanto más que eso...llevo tan sólo 5 sesiones, aún no pasó ni al diván a asociar libremente jajaja, pero ya ha tenido una serie de efectos positivos en mi...en verdad funciona!! jajaja, muchos dirán “claro, la transferencia positiva...” pero la verdad es que encuentro muy curioso lo que ocurre en esta particular escena analítica...las cosas que uno dice, las asociaciones que hace, relaciones que uno antes jamás habría pensado, lo productivo que se puede ser...es impresionante lo mucho que uno dice, tantas veces “sin querer”...
Me alegro de haberme atrevido...debo reconocer que me costó harto, y bueno, no ha sido fácil tampoco ir a las sesiones, la resistencia esta siempre presente...pero me siento más aliviada y contenta...y ahora que lo pienso, creo que fue el momento preciso para ir, lo necesitaba más que nunca...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post la verdad, y la foto (o dibujo que pusiste) es genial, es 100% representativa del psicoanalisis. La verdad yo hace tiempo tengo ganas de ir, pero el vil dinero!! jajajaja. Ojalá que te resulte todo bien!
Adios!

Patricio Rojas dijo...

Buenísimo el dibujo jajaja.
Me alegro que te hayas animado a ir a análisis, aunque te cobren las sesiones en que faltas.

danielsilvestre dijo...

jajajajaja...el dibujo está buenísimo!!
Y la raja que estés yendo a análisis, me imagino cuánto debe ayudar...y bueno, yo ya tengo decidido tb ir a un terapeuta, aunque no se si análisis precisamente...jajajaja
Sin duda es un super requisito antes de ponerse a atender pacientes...
Bueno, ojalá que nos veamos luego!!
Que tis super bien, cuídate!!

Carolink dijo...

mmm...lástima que es tan caro no? yo sufro cada vez que pago...30 lucas a la semana no es menor...y pensar que me sale barato...jajaja uff...menos mal que por ahora mi mamá me auspicia, sino, 0 opción de ir...
Ojalá puedan ir pronto (Nico y Daniel)al psicologo que sea...en verdad es bacan que una persona que se dedique 1 hr a escuchar tus estupideces...y bueno, seimpre es bueno saber qué es lo que relamente pasa en la consulta privada no?...lástima que haya que pagarle, pero algún día espero, recuperaremos esa plata!!

Anónimo dijo...

Yo podria ir, pero me dijeron: grupo de estudios o psicoanalisis... fue una eleccion super díficil jajaja. y la verdad aunque no me falta plata, tampoco me da, en este momento, para pagar 120 lukas al mes... pero la verdad es que tengo muchas ganas.

Anónimo dijo...

hola caro
tan de moda que están estos blogs, yo no sé si tenga tanto tiempo como para escribir tantas cosas.
Creo que eso del perro diciendo miau me identifica mucho a mi, en veterinaria uno se puede especializar en etologia (comportamiento animal) y de hecho hay muchos etólogos que terminan estudiando psicología porque se dan cuenta que las patologías conductuales de las mascotas muchas veces tienen que ver con problemas psicosociales de la misma familia.
Oye fue grato toparme contigo el otro dia en el metro, es bueno verte tan bien... muchos saludos y cuidese

Carolink dijo...

Juane: gracias por tu comentario=), y que interesante lo que dices de las patologías conductuales de los animales...a mi me han hablado harto de que en EEUU hay varios psicólogos de animales...no se como funcionará eso, me parece un poco extraño, pero quizas tiene mucho que ver con la etología.
Fue rico verte el otro día, lástima que fue tan cortito, espero que haya otra oportunidad para conversar más rato...Saludos!