martes, octubre 10, 2006

¿Para qué escribir?

Siempre he escrito harto...desde niña partí con diarios de vida, continué escribiendo en mis agendas, cuadernos y cosas así; pero es distinto compartir lo que escribo, a pocas personas les he mostrado mis escritos...talvez son demasiado personales, y me da un poco de vergüenza hacerlo, además pienso "¿a quién le va a interesar?" no creo que mi vida sea tan emocionante para compartirla con la gente...pero bueno, este espacio ha sido de alguna forma una manera de mostrar un poquito de mi vida a través de la escritura...
Hace un tiempo, que he dejado de escribir...no he tenido ganas, no he sentido ese impulso a hacerlo como me pasaba antes, que cada vez que me pasaba algo bueno o malo iba directo a escribirlo, a pensarlo...para no olvidar.
Para mi escribir tiene mucho que ver con eso, con no olvidar. La verdad es que me da pánico olvidar las cosas que he vivido, las cosas importantes de mi vida, y también las más chicas...me encantaría poder recordar todo, cada detalle...no me gusta tener vacíos...aunque bueno, sé que es un poco imposible...
Me encanta volver a las cosas que he escrito y recordar esos momentos, volver atrás...y ver lo distinta que era, lo distinto que pensaba o a veces al contrario, ver como las cosas se repiten y no es mucho lo que uno cambia...me gusta leerme y ver como era mi vida en esos días, cuál era mi foco de atención, las cosas que hacía, las personas que estaban a mi lado, cuales eran mis sueños, inquietudes, problemáticas, alegrías...es curioso como a veces algo tan cercano puede parecernos tan lejano, incluso ajeno...y es increíble las vueltas que da la vida, cada vez que leo esas cosas y miro hacia atrás pienso "quien habría imaginado que hoy estaría aquí, así..." Claramente no hay nada seguro en el futuro, quizás dónde y en qué estaré en unos años más...por eso me aseguraré de seguir escribiendo para poder volver atrás, a días como este, y recordar pequeños fragmentos de mi vida...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la cagó q tu blog es muy recuerdos y olvidos, todo el tiempo se nota que te urge el tema de la memoria y no olvidar.

Carolink dijo...

jajaja...si Nico, me pillaste=P...es que en verdad siento que olvido muchas cosas y bueno, si eso es ahora que tengo sólo 22 años, que me queda pa cuando vieja!! en fin...es definitivamente un tema para trabajar en psicoanálisis...uuf

Simón dijo...

Asique interpretando....jejeje...
Bueno, yo quería solo comentar lo útil, pero difícil, que puede ser olvidar en algunas ocasiones.
Amaneceres desagradables en los cuales nuestro recordar evidencia la nunca completa eficacia del alcohol para cubrir acontecimeitnos y acciones indeseadas, producidas por la impulsividad de la noche santiaguina. Hasta pronto coterapeuta.

Anónimo dijo...

la foto del divan es increible... la del perro que dice miau?
es genial...

Patricio Rojas dijo...

Alguien dijo por ahí que poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
En ese sentido, siempre entendí tu afán por escribir lo que te pasaba y generar así una suerte de posibilidad de "recuerdos automáticos" o seguros.
Veo que ya lo dejaste, en gran medida al menos. Quizás la vida misma, su flujo, se ha ganado más tu atención que la posibilidad de congelarla y guardarla todos los días para más adelante en un papel.

Carolink dijo...

Creo que es muy cierto eso de disfrutar de los recuerdos es vivir dos veces...por supuesto siempre y cuando no sea sólo de ellos (que a veces he estado bien cerca de eso...=P)Y bueno, ahora creo que me estoy preocupando más de disfrutar los días, y darle espacio también a olvidar ciertas cosas, si al final, por algo uno olvida ciertas cosas y recuerda otras no?

Anónimo dijo...

Al final es lindo olvidar y recordar lo olvidado...es un aporte y de esas cosas que denotan tu crecimiento personal.
¿Por qué escogiste escribir tus recuerdos? porque me da la impresión que la fotografía apareció paar ti después como "ayuda de memoria"...también existen videos o grabaciones de sonidos (así como hablarte a ti misma en grabaciones). No sé =) como que uno tiende a aproximarse a recordar a través de escritos...mantenemos esa tradición decimonónica de los diarios (quién no tuvo diario de vida de niña =P yo tuve como 3...pero que duraban hasta que se me perdían jajaja)...
Me da la impresión de que estamos en una etapa de vida donde el recuerdo no tiene el peso que tendrá cuando seamos viejitos y miremos fotos (o diaporamas, o dvds, o videos de infancia, o nos leamos en cartas o diarios) y vuelvas a vivir esos días (que son ESTOS) a través de recuerdos.
Quizás ahora es momento de fabricar recuerdos. Depués vendrá mirarlos =)

Carolink dijo...

Conty: en verdad no sé porqué habré elegido escribir mis recuerdos, en parte nació de esa tradición de la que hablas (por supuesto que yo también tuve diarios de vida y hartos...=P)y bueno, siempre me ha sido más facil escribir lo que pienso y siento, pero tampoco dejo de lado otras modalidades...me encantaría por ejemplo tener una cámara filmadora! solo tengo un video de chica y lo cuido como hueso santo...jajaja
Concuerdo contigo en que ahora es tiempo de fabricar recuerdos, para luego mirarlos años después...pero me gusta tambien poder mirarlos en el camino...
Muchos saludos, gracias por tu post!=)

Anónimo dijo...

la memoria va a llegar entonces =)
también soy desmemoriada...mucho...(parece q es como hereditario..jajaja)pero cuando es necesario uno recuerda..o te ayudan a recordar.