domingo, septiembre 03, 2006

Recuerdos de infancia...


En un momento de ocio reencontré un par de fotos de años atrás, que me hicieron recordar y pensar en aquellos tiernos años de infancia...Quería compartir con ustedes una de mis favoritas: la foto de mi curso de kinder, del año 1989. Mientras la veía empecé a recordar distintos episodios de mi vida, y poco a poco me fui trasladando a aquellos tiempos...recordé mi primer día de colegio, los recreos y sus juegos, las tardes libres en mi casa, los cumpleaños...y así fueron apareciendo una serie de imágenes en mi cabeza, de lugares, momentos y personas significativas en mi vida, que sin duda me han ido marcando a través de los años...
Tengo un buen recuerdo de mi infancia, qué mejor que esos días en donde nuestra vida era ir al colegio en la mañana (donde por lo menos yo lo pasaba muy bien), luego llegábamos a la casa a hacer nada o bueno, a hacer la tarea para el día siguiente y después, chipe libre! A ver tele, jugar, o lo que quisiéramos...Que rico no? Añoro esos días de relajo y tranquilidad, donde no nos complicábamos por las puras y disfrutábamos más la vida...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la infancia despues del colegio era jugar futbol en la calle y despues comer pan con palta y tomar leche con platano.

Me acuerdo tambien que es tradicion en mi casa que cuando entrabamos al colegio, nos regalaban un cucurucho gigante lleno de dulces.

Patricio Rojas dijo...

Yo recuerdo esos partidos en el Alameda en mi infancia: 5 partidos de futbol a la vez en una sola cancha. 3 con cajas de jugo vacias, uno con pelota de plastico y el otro con pelota de verdad. Si saliai entero eras Dios.
También recuerdo salidas a andar en bicicleta tooooda la tarde con mis amigos. O jugando Nintendo con ellos todo el fin de semana porque en la semana no me dejaban.
O levantarme y ver los transformers, los thundercats, espartaco y otros próceres y patriarcas.
Snif.

danielsilvestre dijo...

Wow!!! Qué foto!!! Que nostalgia...
inevitablemente me puse a revivir recuerdos de aquella época, esos cumpleaños de "tarde", muchas risas y sonrisas, casi el único "deber" era pasarlo bien, jajajaja!! En realidad, a veces pucha que dan ganas de volver a aquellas épocas, donde se disfrutaba más y se cuestionaba menos, y no nos entrampábamos por leseras jajajaa...wow

Y más nostalgia cuando me veo a mí mismo en esa foto, casi sin mirar a la cámara con el sello fruncido...uf
Y más nostalgia cuando empiezo a calcular hace cuánto nos conocemos...18 años!!! Cómo se nos pasa la vida...

Gracias por ese momento de "reencuentro" con mi niño interior, que hay que mantenerlo vivo, siempre...

Muchos saludos!!!
Cuídate, un beso
Chauu!


P.D.: ¿Qué será de la Miss Helga?

danielsilvestre dijo...

Fe de erratas:

Sello fruncido?? jajajaja no.

Debe decir: "Ceño fruncido".

Uno que otro lapsus linguae por ahí jajajaja,
saludos!!

Carolink dijo...

Que choro que todos hayan recordado parte de su infancia...=) y gracias por compartir esos recuerdos...es increible como se sienten tan lejanas esas cosas, y nos dejan un gustito nostalgico, pero rico...por lo menos yo no puedo evitar sonreir al recordar esas cosas...

Daniel: si! nos conocemos hace muchisimo tiempo si lo pensamos...18 años...uff...y bueno, talvez volvamos a ser compañeros el proximo año en la práctica!! jajaja...Bueno, y aportandote a tu reencuentro con tu "niño interior"...te acuerdas en 4to básico cuando te pegaba patadas tooodo el día? jajaja, perdón! espero que no te haya causado ningun trauma...=P

ValeDM dijo...

Es super purificante recordar esos momentos, la simpleza de la niñez...

los recuerdos de tardes enteras libres para jugar, ver tele, hacer lo que quería...porque no había nada más que hacer despúes de llegar del colegio
jugar con mis amigos... porque en esa época todos eran tus amigos
jugar con mis hermanos... porque en esa época eso hacíamos

no sé ustedes pero lo que más me sorprende es que no recuerdo haber pasado ni frío ni calor... hasta eso era perfecto!, si hacía calor en el exterior tengo recuerdos de una casa fresquita, con ropa livianita y harto juguito, y si por el contrario eran tardes de invierno, entonces había estufa, leche caliente, sopaipillas... ambientes fíos o calurosos pero no recuerdo sufrir por eso...
tal vez suene raro, pero hace poco hice esa reflexión y quería compartirla....

besos!

PD: patadas?? pobre daniel... ahora lo entiendo todo...

ValeDM dijo...

jeeejejejeje
son sólo bromas...